viernes, 19 de agosto de 2011

EPIS PARA TRABAJOS CON AMIANTO

Equipos de protección personal
Equipos de protección respiratoria:

Los equipos de protección individual de las vías respiratorias tienen como fin primordial reducir la concentración de los contaminantes inhalados hasta mantenerla por debajo de los niveles de exposición recomendados, en la zona de inhalación del usuario.


Tanto en las máscaras como en las mascarillas el flujo de aire se establece a través de la respiración del usuario o bien por medio de un ventilador (ventilación asistida).

Los sistemas para suministrar aire respirable al adaptador facial son dos, los filtros contra partículas y las mascarillas autofiltrantes contra partículas.

Los equipos que utilizan este sistema son los llamados "equipos filtrantes". En el caso de que el contaminante sea amianto, el material filtrante debe ser el de mayor eficacia de filtración contra partículas. (UNE-EN 143:2001).
I. Dependiendo del medio ambiente.
El aire respirable se consigue reteniendo los contaminantes del aire ambiental que rodea al usuario.
II. Independiente del medio ambiente.
El aire respirable procede de algún recinto sin contaminar.
Estos equipos son los denominados "equipos aislantes", porque aíslan la svías respiratorias del usuario del ambiente que le rodea.

 Ropa de protección:
La ropa de protección química se clasifica básicamente, según las normas europeas, en seis tipos de traje. La diferencia entre ellos se basa funsamentalmente en la hermeticidad de su diseño y la resistencia de su material frente a productos químicos según estén éstos presentes en forma de gas o vapor, líquidos o partículas sólidas.
Toda la ropa de protección debe cumplir además con los requisitos generales de la norma UNE EN 340:2004 sobre tallas, inocuidad de los materiales de confección, marcado, contenido del folleto informativo, etc.

INFORMACION Y PRESUPUESTO PARA LA RETIRADA DE AMIANTO: GMADC, SL. E-mail: info@gmadc.com - TELF/FAX: 957 756095 – MOVIL 696660007

No hay comentarios:

Publicar un comentario